lunes, 21 de marzo de 2011

Las Consecuencias del Pecado

Las Consecuencias del Pecado
Toda transgresión debe ser seguida de expiación. Sólo así puede ser reivindicada la sabiduría del Legislador y la perfección y perennidad de la ley.

Al pecar nos alejamos de Dios. El pecado le da autorización al diablo de actuar sobre nuestras vidas
SEÑALES
Dios está en todo momento enviando mensajes, amonestándonos, para que veamos que el está interesado en nuestro bienestar, son señales visibles cuando se está en comunión, pero pasan inadvertidas cuando el pecado las opaca
AMONESTACIONES
Los medios son plurales y a veces de forma singular en la que Dios nos advierte que se está acercando una caída. No es el interés de Dios el de regañar y regañar, sino que disfrutemos de una vida plena en Él, pero muchas veces solo pasamos tiempo huyendo del pecado en vez de gozar la libertad de Cristo.

CONSECUENCIAS
El pecado tiene consecuencias y siempre ha traído malas consecuencias

El individuo es impulsado por los deseos pecaminosos de su naturaleza y llegara a depravar su vida a tal grado que será llevado a otras áreas de pecado cada vez más profundas y más lejos de Dios.

Otra consecuencia del pecado es la muerte espiritual.  Cuando peco o estoy viviendo en pecado, esto causa una separación entre yo y Dios,  El no tiene relación conmigo, ni yo tengo relación con El porque el pecado lo impide.  Aunque piense que tengo relación con Dios lo cierto es que tal relación no existe. Dios me sigue amando y desea que la comunión conmigo comience o sea restablecida.  "Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.
SOLUCIÓN
Aunque Satanás ha sido sentenciado a muerte eterna, tenemos una gran oportunidad para no ser lanzados junto con el diablo al lago que arde con fuego y azufre, Dios nos ha dado a su Hijo Jesucristo para que por medio de El obtengamos la salvación y seamos libres de los efectos del pecado.  El murió un día en la cruz del calvario y derramó su sangre para que nosotros no tuviésemos que morir.  El murió en nuestro lugar.  "pero si andamos en luz, como el esta en luz, tenemos comunión los unos con los otros, y la sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado...Si confesamos nuestros pecados, el es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad" I Juan 1:7,9.

Querido amigo(a), el remedio para el pecado en tu vida es JESUCRISTO. El venció la muerte y al pecado, por medio de El podemos tener vida eterna.  La Biblia nos dice que la única forma por la cual podemos recibir perdón por nuestros pecados es por la fe en Cristo Jesús.  En Juan 3:16-17 dice: "16 De tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda mas tenga vida eterna.  17 Porque no que envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El".

"Porque la paga (consecuencia) del pecado es la muerte,
mas la dadiva de Dios es Vida Eterna en cristo Jesús, Señor nuestro"
Romanos 6:23

No hay comentarios:

Dónde comienza la vida de la iglesia

¿Dónde comienza la vida de la iglesia?   En la intimidad con Dios de cada uno de sus miembros.   La vida de la iglesia es Jesús. E...