lunes, 8 de febrero de 2010

Cansado de tomar malas decisiones

Cansado de tomar malas decisiones

En estos últimos hice un autoexamen de mi vida y pude ver los resultados, la verdad es que quede espantado al sacar cuentas, mi vida estaba en banca rota.


Tenia que tomar una decisión pronto, antes de caer en el fracaso.

Todas mis decisiones habían sido equivocas, reflexioné y pensé que decisión podía tomar que diera resultado sino creía en mi mismo, dado que este estado de fracaso era producto de mis malas decisiones, entonces que seguridad tenia ahora de tomar una decisión correcta.

Investigando sobre la palabra decisión encontré la siguiente etimología:
Etimología de la palabra DECISIÓN:
Tomar una 'decisión' es hacer un 'corte' en un proceso de evaluación de las diferentes facetas de un problema y después de haber estudiado las múltiples opciones que se ofrecen.

'Decidir' es separar, dejar de lado, en fin cortar.

La idea de cortar en torno a una decisión, es porque antes de haber llegado una decisión, hay peleas, disputas, argumentos etc.

La idea es que la decisión le da corte a todas estas discusiones.

la idea de cortar y separar también esta presente en lo que pasa antes de decidir, pero en otro sentido.

Leyendo esta definición etimológica tome una decisión, esta fue mi decisión:
Decidí que debía tener apoyo profesional, me di cuenta que no era el momento de mirar hacia los lados, sino de mirar hacia arriba, si miré la vida de Jesús, el nunca se equivocó porque siempre hizo lo que vio hacer a su Padre, entonces yo también decido mirar a ese Padre

Converse con el y estas fueron mis palabras:
Señor Jesús, estoy cansado de tomar malas decisiones, te pido que de hoy en adelante me muestres cual camino escoger, decido por ti Jesús, tu me dirás por donde andar, que debo hablar, en tu Palabra buscare tu verdad. Amen
 

Y el me contestó:
2:1 Hijo mío, si recibieres mis palabras,
Y mis mandamientos guardares dentro de ti,
2:2 Haciendo estar atento tú oído a la sabiduría;
Si inclinares tu corazón a la prudencia,
2:3 Si clamares a la inteligencia,
Y a la prudencia dieres tu voz;
2:4 Si como a la plata la buscares,
Y la escudriñares como a tesoros,
2:5 Entonces entenderás el temor de Jehová,
Y hallarás el conocimiento de Dios.
2:6 Porque Jehová da la sabiduría,
Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.
2:7 El provee de sana sabiduría a los rectos;
Es escudo a los que caminan rectamente.
2:8 Es el que guarda las veredas del juicio,
Y preserva el camino de sus santos.
2:9 Entonces entenderás justicia, juicio
Y equidad, y todo buen camino.
2:10 Cuando la sabiduría entrare en tu corazón,
Y la ciencia fuere grata a tu alma,
2:11 La discreción te guardará;
Te preservará la inteligencia,
Proverbios Capítulo 02


Estas cansado tú también de tomar malas decisiones, quieres también tomar una decisión como la que tomé yo, te invito a recibir a Jesús en tu corazón, solo dile:
Señor Jesús te acepto como mi único y suficiente Salvador
Hoy te entrego mi vida y mis decisiones, muéstrame por medio de tu Palabra el camino que debo seguir. Amen.

No hay comentarios:

Dónde comienza la vida de la iglesia

¿Dónde comienza la vida de la iglesia?   En la intimidad con Dios de cada uno de sus miembros.   La vida de la iglesia es Jesús. E...