sábado, 11 de abril de 2009

Mi Reputacion / Mi Testimonio - I Parte

-->
LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA REPUTACIÓN
LA IMPORTANCIA DE UN BUEN TESTIMONIO
I PARTE

Es muy fácil impresionarse con la imagen pública de alguien, pero ésta tal vez no corresponda a la imagen privada. Si en verdad queremos saber que clase de reputación tenemos, debemos preguntar a nuestra esposa, hijos y amigos, dejándolos que respondan abierta, francamente y con libertad. ¿Suena amenazador? Lo es, pero vale la pena.

Las personas responsables son personas maduras que se hacen cargo de sí mismas y de su conducta, que son concientes de sus actos, es decir responden por ellos. Fomentan la madurez y la responsabilidad.

El testimonio o reputación se construye cada día, cada hora, cada vez que nos relacionamos con alguien, es mas he descubierto que hasta cuando estamos solos, si, aun con nosotros mismos.

Cada vez que le hablas a alguien sea quien sea, le proyectas tu ser interior, ya que dice un Libro que de la abundancia del corazón habla la boca. Cada vez que miras a alguien, esa forma de mirar refleja tu sentir hacia lo que observas.

Construir una reputación es trabajo de todos los días, no importa cual sea tu edad, tienes una reputación, y te conocen por lo que tu has proyectado a las personas.

Ahora hago una pregunta ¿para que me sirve la reputación?

Para todo lo que emprendas necesitas relacionarte con las demás personas. Todo labor que hagas requiere capacidades o habilidades, sea que dirijas un grupo de música o baile, o vas a reunir un grupo de estudiantes en tu salón para un proyecto, o sea que vayas en la empresa donde laboras a encargarte de un departamento, o simplemente en tu casa. Toda esas labores requieren, para que haya resultados positivos, que la persona encargada este capacitada, es sencillo necesitas estar llenar los requisitos en tu personalidad para que los demás vean en ti a una persona en la cual puedan confiar.

Somos responsables por la clase de personas que hemos hecho de nosotros mismos.

“Es mi modo de ser o así soy” no son excusas para una conducta reprobada.

Llegamos a ser lo que somos como personas por las decisiones que tomamos.

"El más puro tesoro al que puede aspirar un ser humano en estos tiempos
es a una reputación sin mancha, que le sobreviva,

Los hombres son como cerámica dorada o barro pintado"
- William Shakespeare


¿Recuerdan la última vez que contrataron a alguien para que les hiciera alguna reparación en su casa? O ¿la última vez que fueron a una tienda se servicios? O esas ocasiones en que han necesitado un doctor, un electricista e incluso un abogado. Piensen un poco sobre como eligieron esos prestadores de servicios en cuestión.
Si son como la mayoría de la gente, casi estoy seguro que no sacaron sus datos de la sección amarilla. Ustedes probablemente fueron con ellos porque se los recomendó alguien de su familia, algún amigo, o alguien en quien confían. Si fue así, los contrataron basados en su reputación.

Tan buena como el Oro.


De hecho, la reputación es capital útil


La reputación no es indestructible.

La reputación de una persona debe ser el resultado de su esencia misma, es decir, de su cultura.

La fuerza de un hombre está en su fibra moral.

Muéstrame los amigos de un hombre y yo le mostraré su carácter.

Hacer lo correcto no siempre nos hace populares, y ser populares no siempre nos hace personas correctas. Ed Cole

Cada persona tiene un testimonio que es como esta persona impacta al mundo, es el ejemplo que está dejando a los demás y es muy importante. Hay otra gente que siempre te ven; como vives la vida y ellos imitan a tu testimonio sea bueno o sea malo.

Toda persona es responsable de construir su testimonio o reputación, nadie puede decir yo soy así porque la vida me hizo así, o decir que cuando era pequeño me trataron mal y por eso ahora soy así.

Te muestro un camino excelente, en el cual de verdad que encontraras a alguien que sin duda tiene todo el poder de ayudarte a cambiar.

Sea cual sea lo profundo que esté tu reputación o testimonio en este momento, te lo aseguro que Él si puede y quiere hacerlo.

Te lo muestro en el siguiente capitulo
Publicar un comentario

Tweets CRISTIANOS - Síguenos en Twitter

Los mas leidos

Páginas vistas en total