martes, 23 de marzo de 2010

Sabiduria, inteligencia, consejo y ciencia

Sabiduria, inteligencia, consejo y ciencia

Proverbios, Capitulo 5
5:1 Hijo mío, está atento a mi sabiduría,
Y a mi inteligencia inclina tu oído,
5:2 Para que guardes consejo,
Y tus labios conserven la ciencia.
Sabiduría
 
La Biblia proporciona sabios consejos para el caminar diario del cristiano. De su propia experiencia y por la inspiración del Espíritu Santo, los escritores bíblicos nos han provisto con palabras de sabiduría que pueden acompañarnos en medio de las luchas de cada día. En la Biblia, podemos explorar el caminar cristiano en cuanto a sus fundamentos espirituales y sus demandas para nuestras elecciones diarias.

Definición de Sabiduría: La sabiduría es una habilidad que se desarrolla con la aplicación de la inteligencia en la experiencia, obteniendo conclusiones que nos dan un mayor entendimiento, que a su vez nos capacitan para reflexionar, sacando conclusiones que nos dan discernimiento de la verdad, lo bueno y lo malo. La sabiduría y la moral se interrelacionan dando como resultado un individuo que actúa con buen juicio.
Inteligencia
 
Definición de Inteligencia es la capacidad de entender, asimilar, elaborar información y utilizarla adecuadamente. Es la capacidad de procesar información y está íntimamente ligada a otras funciones mentales como la percepción, o capacidad de recibir dicha información, y la memoria, o capacidad de almacenarla.

Cuando usted no entiende lo que lee, el Espíritu Santo es enviado para ayudarlo. Está en la Biblia, Juan 16:13-14, "Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber".
Consejo
 
Defincion de Consejo: Son palabras que te Indican lo que cree que debe hacer, o cómo hacerlo, en una situación determinada
 
¿Qué es aconsejar? Aconsejar se conjuga como amar.
 
El verbo aconsejar es transitivo y significa ‘dar consejo’. Cuando se dice explícitamente qué clase de consejo se da y a quién, el consejo que se da es el complemento directo y va en acusativo, mientras que la persona que recibe el consejo es el complemento indirecto y va en dativo.
Ciencia
 
Definición de Ciencia: La ciencia (del latín scientia 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.
 
Es el conocimiento sistematizado, elaborado a partir de observaciones y el reconocimiento de patrones regulares, sobre los que se pueden aplicar razonamientos, construir hipótesis y construir esquemas metódicamente organizados. 

La ciencia utiliza diferentes métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos objetivos y accesibles a varios observadores, además de estar basada en un criterio de verdad y una corrección permanente.

Jamás se ha encontrado un hecho científico probado que contradiga una enseñanza bíblica.

La Biblia es una fuente de profundos conocimientos y nos da respuestas que la ciencia desconoce o no quiere reconocer como vedades eternas.

Todos los caminos nos llevan a una gran verdad. Este universo, esta tierra no es obra de la casualidad. Esta creación refleja inteligencia, armonía, la aplicación de cientos de leyes de la física, la química y la biología. Aquí no hay nada a la azar, aquí no hay tal caos como algunos afirman, todo fluye como las aguas cristalinas del río que van a parar al mar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, felicitaciones desde Panama!

Anónimo dijo...

Muchos saludos, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!

Dónde comienza la vida de la iglesia

¿Dónde comienza la vida de la iglesia?   En la intimidad con Dios de cada uno de sus miembros.   La vida de la iglesia es Jesús. E...