viernes, 26 de febrero de 2010

En el nombre de Jesus en Imagenes

Romanos 14:11 Porque está escrito: VIVO YO--DICE EL SEÑOR-- QUE ANTE MI SE DOBLARA TODA RODILLA, Y TODA LENGUA ALABARA A DIOS. 
Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. 
Hechos 9:27 Pero Bernabé lo tomó y lo presentó a los apóstoles, y les contó cómo Saulo había visto al Señor en el camino, y que El le había hablado, y cómo en Damasco había hablado con valor en el nombre de Jesús.
Hechos 3:6 Pero Pedro dijo: No tengo plata ni oro, mas lo que tengo, te doy: en el nombre de Jesucristo el Nazareno, ¡anda!
Efesios 3:14 Por esta causa, pues, doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo.
Filipenses 2:10 Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra.
Hechos 9:22 Pero Saulo seguía fortaleciéndose y confundiendo a los judíos que habitaban en Damasco, demostrando que este Jesús es el Cristo. 
Jesús - Significado del nombre

Jesús nombre masculino de origen hebreo "Yehoshúah o Joshua", formado por "yahveh" y la raíz "yz" es salvación; Jesús significa "Aquel que Yahvé es su salvación" o "Aquel que Yahvé es su salvador"

Jesucristo, compuesta por la palabra Jesús y la palabra Cristo. Cristo es de origen hebreo "mashiaj" que significa el ungido (rey o sacerdote signado con el óleo santo) aplicado al Mesías. Los primeros cristianos consideraban el nombre de Jesús como falto de respeto y el nombre de Cristo era el del enviado a liberar al pueblo de Israel.

Historia y el Santo:
Jesús o Jesucristo es la figura más importante del cristianismo, nació en Belén, Judea entre el 8 y el 4 antes de cristo, hijo de María y José el carpintero de Nazaret. A partir del siglo VI se considera que la era cristiana comienza con su nacimiento. Jesús representa para los cristianos, el hijo Dios reencarnado. La vida de Jesús se encuentra en los evangelios, escritos en la segunda mitad del siglo I. En el octavo año de su nacimiento Jesús es sometido a la circuncisión como símbolo de pertenencia al pueblo de Israel, este día se conmemora el 1 de enero.

Jesús en otros idiomas, catalán: Jesús, frances: Jesús, ingles: Jesús; italiano: Gesú.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

q el Señor t continue bendiciendo

Anónimo dijo...

muy hermosas imagenes. bendiciones

Anónimo dijo...

gracias por tus imagenes, son de mucha bendicion

Dónde comienza la vida de la iglesia

¿Dónde comienza la vida de la iglesia?   En la intimidad con Dios de cada uno de sus miembros.   La vida de la iglesia es Jesús. E...