sábado, 19 de junio de 2010

Con la Familia Elevamos los Valores

Con la Familia Elevamos los Valores
El Amor Familiar es un ejercicio de jardinería.
“Arranque lo que hace daño, prepare el terreno, siembre, sea paciente, riegue y cuide. Esté preparado porque habrá plagas, sequías o excesos de lluvia, mas no por eso abandone su Familia. Ame a su pareja, a sus hijos, acéptelos, valórelos, dele afecto y ternura, admírelos y compréndalos”.

Unidad Familiar

Situación Moral de La  Familia
La familia supone una profunda unidad interna de dos grupos humanos: padres e hijos que se constituyen en comunidad a partir de la unidad hombre-mujer. La plenitud de la familia no puede realizarse con personas separadas o del mismo sexo.
Toda familia auténtica tiene un "ámbito espiritual" que condiciona las relaciones familiares: casa común, lazos de sangre, afecto recíproco, vínculos morales que la configuran como "unidad de equilibrio humano y social".

La formación de la conciencia moral La Familia

Situación moral de La  Familia
La formación de la conciencia moral
No es posible dar a nuestros hijos una educación adecuada, si no pensamos en darles los elementos para auto-conducirse en libertad, y un elemento muy importante en este sentido es la formación de la conciencia moral.

Consejos para la Familia

Consejos para la Familia
La Familia
Los Valores familiares entre los miembros de una familia se establecen relaciones personales que entrañan afinidad de sentimientos, de afectos e intereses que se basan en el respeto mutuo de las personas.
La familia es la comunidad donde desde la infancia se enseñan los valores y el adecuado uso de la libertad. Las relaciones personales y la estabilidad familiar son los fundamentos de la libertad, de la seguridad, de la fraternidad en el seno de la sociedad. Es por esto que en la familia se inicia a la vida social.
Dibujo de La Familia
Imagen de La Familia

La Honradez

La  Honradez
Definición de Honradez
La palabra honradez proviene del latín “honoratus” que significa el actuar con honor.
la honradez es una forma de práctica de la libertad responsable, ya que al abusar de las ventajas que nos ofrece la libertad, podemos caer en el libertinaje.

La libertad

La Libertad
Siendo el hombre libre no lo es del todo pues tiene toda actividad regulada por pautas de conducta que le dicen lo que debe y lo que no debe hacer.

Mensaje para Papá

Mensaje para Papá
Recuerda que si oramos juntos aprendo a comunicarme con Dios

Tweets CRISTIANOS - Síguenos en Twitter

Los mas leidos

Páginas vistas en total